Ginebra
Volkswagen Golf GTE: híbrido y deportivo
Volkswagen presenta en Ginebra el Golf GTE, un híbrido enchufable con una potencia de 204 caballos y un consumo medio de 1,5 l/100 km.
Volkswagen, que ya cuenta en la gama del Golf con propulsión de gasolina, diésel, de gas natural y eléctrica, añade ahora a su modelo más vendido una quinta variante con el GTE, un híbrido enchufable que se presenta a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El Golf GTE enlaza por primera vez la movilidad eléctrica con la deportividad del concepto GTI de la marca, con un sistema propulsor que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV, que en conjunto suman una potencia de 204 CV. En el modo puramente eléctrico alcanza una velocidad máxima de hasta 130 km/h, que aumenta hasta los 222 km/h con toda la potencia del motor TSI. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y todo ello con un consumo medio de 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2.
Además, puede circular hasta de 50 kilómetros sólo con el motor eléctrico, mientras que en modo híbrido puede recorrer un total de 939 kilómetros.
En cuanto a la estética, combina las características del GTI y las del e-Golf, con detalles en azul que simbolizan la movilidad eléctrica. Y en el interior, con el azul también como color dominante en muchos elementos, está equipado con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, entre otras tecnologías.
Más información del Volkswagen Golf GTE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar