Motor

Volkswagen Golf Twin Drive: campeón del ahorro

Volkswagen tiene previsto lanzar a mediados del próximo año una variante híbrida del Golf que sólo gasta 1,5 litros cada cien kilómetros.

En el interior no se diferenciará del Golf estándar.
En el interior no se diferenciará del Golf estándar.larazon

Con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca Volkswagen quiere mantener el liderato del Golf con soluciones para todos los gustos. Por eso, continúa la ofensiva de la familia Golf con una variante híbrida enchufable, el Twin Drive, que llegará al mercado a mediados de 2014.

Este modelo equipa el propulsor estrenado en el Audi e-tron, que combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con otro motor eléctrico de 102 CV, situado entre el térmico y la caja de cambios, una transmisión DSG de 7 velocidades. Cuando funcionan de manera conjunta, la potencia total asciende hasta los 204 CV. Con esto, el Golf TwinDrive será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanzará los 210 km/h. Y todo ello con un consumo medio de sólo 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2.

Además, el Golf Twin Drive podrá recorrer distancias más largas -hasta 50 kilómetros- de forma puramente eléctrica gracias a una batería recargable de mayor capacidad.

Más información del Volkswagen Golf Twin Drive.