Volkswagen Twin-Up!: consume sólo 1,1 l/100km

Volkswagen estudia llevar a producción el Twin-Up!, que combina un motor eléctrico y otro diésel y consume sólo 1,1 l/100 km.

Su velocidad llega a 140 km/h.
Su velocidad llega a 140 km/h.

Volkswagen acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio el prototipo Twin-Up!, una versión híbrida enchufable del Up! que comparte algunos elementos de propulsión con el modelo XL1, como el motor diésel, el motor eléctrico y el cambio automático de doble embrague (DSG). Este modelo urbano de cuatro plazas serviría para hacer llegar la tecnología del XL1 (del que sólo se fabricarán 250 unidades) al gran público.

El concept presentado por Volkswagen equipa un grupo propulsor que combina un motor diésel 0.8 TDI de dos cilindros y 47 CV con un motor eléctrico que produce otros 47 CV adicionales. Es decir, una potencia conjunta de 74 CV que se envía a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

El Volkswagen Twin-Up! alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,7 segundos con un consumo medio de sólo 1,1 l/100 km. Además, con sus baterías cargadas puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro.

Más información del Volkswagen Twin Up!