Motor

Volvo V90 Cross Country: preparado para la aventura

La familia del Volvo V90 crece con la variante Cross Country, con tracción integral, una mayor altura al suelo y un exterior que mezcla elegancia y un toque aventurero.

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Con el lanzamiento del V70 XC en 1998, Volvo fue pionera en el segmento de los todocamino familiares. Y ha seguido explorando este mismo camino con modelos como el XC70, V40 Cross Country o el S60/V60 Cross Country. Ahora, esa variante aventurera llega también a su modelo V90, que combina a la perfección el lujo y confort de una berlina premium con el carácter aventurero de un SUV. Llegará en marzo, aunque ya se puede reservar por un precio que parte de los 56.000 euros.

El nuevo V90 Cross Country, al que cazamos hace algunos meses rodando camuflado, cuenta con una carrocería con mayor altura que el V90 y tracción integral, lo que le permitirá salir sin apuros fuera del asfalto. Estará disponible con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina, asociados todos a la tracción total. En concreto, en gasolina contará con el motor T5 de 254 caballos de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y consume de media 7,4 l/100 km. También estará el T6, con 320 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con un gasto de 7,7 l/100 km.

En diésel contará con el D4 de 190 caballos, que acelera en 8,8 segundos de 0 a 100 km/h (consumo medio de entre 5,1 y 5,2 l/100 km), y el D5, con 235 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (consumo homologado de 5,3 l/100 km).

Más información del Volvo V90 Cross Country.