Actualidad

Sucesos

Cae una banda que atracaba salones de juego a punta de pistola

La investigación de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha durado más de seis meses, hasta conseguir la completa desarticulación del grupo

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional permitió desarticular un grupo delictivo dedicado a cometer asaltos con armas en salones de juego de la Comunidad
Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional permitió desarticular un grupo delictivo dedicado a cometer asaltos con armas en salones de juego de la Comunidadlarazon

Encapuchados, haciendo uso de armas de fuego o armas blancas, y siempre durante la noche. Ese era el «modus operandi» de una banda criminal dedicada al asalto de salones de juego con violencia que ha sido desarticulada tras más de seis meses de investigación en una operación conjunta entre los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil de la Región de Murcia, y la Policía Local de Santomera.

Al parecer, este grupo criminal irrumpía de manera sorpresiva en los salones de juego de la Región, donde amenazaban a los trabajadores para hacerse con el botín y la recaudación.

La banda operaba de manera itinerante en toda la Comunidad, y la cadencia de sus robos era cada vez más corta en el tiempo, según el relato policial. De hecho, durante los meses de septiembre y octubre, llegaron a cometer asaltos cada dos o tres días.

Así, dada la peligrosidad, especialización y preparación del grupo criminal, los agentes establecieron un equipo conjunto de investigación y desarrollaron dispositivos de prevención en horario nocturno con el propósito de encontrar alguna pista que pudiera llevarles a la identificación de alguno de los posibles integrantes de la organización.

Gracias a la colaboración ciudadana y con la información recopilada durante meses, se logró concretar de manera aproximada dónde podría volver a actuar la banda, por lo que se estableció un dispositivo con el que se consiguió detener a tres de los seis presuntos autores de los asaltos.

Gracias a esta operación de la Policía Local, así como a las investigaciones previas efectuadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se logró dar con el resto de integrantes de la banda. Así, los detenidos de entre 18 y 24 años, con imputaciones por delitos de robo con violencia e intimidación, y pertenencia a grupo criminal, fueron puestos a disposición judicial y se ordenó su ingreso inmediato en prisión.