Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre descomponiéndose en su vivienda

Los vecinos alertaron a la Policía tras varias semanas sin saber del paradero de la víctima

Sucesos.- Detenidas dos personas sorprendidas intentando asaltar un domicilio en Murcia
Imagen de la Policía Nacional, ante la puerta de la vivienda asaltadaPOLICÍA NACIONAL18/02/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de la Región de Murcia se ha hecho cargo de la investigación en torno a la muerte de un hombre de 71 años y vecino de la pedanía murciana de Los Garres después de que los vecinos de la víctima alertaran a los bomberos de la ausencia del hombre durante varias semanas, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes del citado Cuerpo.

Al parecer, fue una vecina la que dio la voz de alarma tras detectar un “mal olor” que emanaba del piso, y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (Semas) y la Policía Local, según publica el diario La Opinión.

Fueron precisamente los Bomberos los encargados de acudir al domicilio y tras echar la puerta abajo, encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, ya que habían pasado al menos dos semanas desde su fallecimiento.

Según el diario, el hombre vivía solo y en unas condiciones “higiénicas deplorables”. Asimismo, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para practicarle la autopsia que arroje luz sobre las causas de la muerte, cuyas primeras hipótesis apuntan a muerte natural, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.