Economía

Los empresarios crean un fondo para recaudar aportaciones para la Policía, Guardia Civil y bomeros

Amplían hasta los 250 millones la línea de créditos bancarios para las empresas

Coronavirus.- La Policía Local de Cáceres sanciona a siete vecinos de otras localidades que se habían desplazado
Coronavirus.- La Policía Local de Cáceres sanciona a siete vecinos de otras localidades que se habían desplazadolarazonAYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha creado un fondo solidario para recibir aportaciones de los empresarios con destino a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y colectivos vulnerables.

La patronal regional afirma que se trata de contribuir, ante la pandemia del coronavirus, a que los colectivos “que trabajan por el bien común puedan seguir adquiriendo material destinado a cubrir sus necesidades”.

CROEM también quiere realizar aportaciones a las residencias de ancianos “porque el colectivo de las personas mayores es ahora mismo una prioridad”, por lo que ha abierto la cuenta corriente “ES6420383011436000606717” para recoger esos fondos solidarios.

250 millones de línea de créditos

Por otra parte, tanto Croem como el Instituto de Fomento y la sociedad de garantía recíproca Avalan han ampliado en 50 millones hasta los 250 la línea de créditos bancarios subvencionados a empresas para innovación, digitalización y economía verde abierta el pasado noviembre, informa Croem.

El Instituto de Fomento subsidiará íntegramente el tipo de interés y el coste anual del aval sobre el riesgo vivo durante todo el período de amortización del préstamo en esta iniciativa reforzada por la paralización de la actividad de la mayoría de empresas por la crisis del coronavirus.

Se pretende que pymes, micropymes y autónomos puedan afrontar con este dinero prestado la falta de ingresos y los problemas de liquidez derivados de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Los bancos donde puede pedirse con Bankia, Banco de Santander, BBVA, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín.