Murcia registra cinco muertes más por coronavirus en un día

El número de contagios activos roza el millar, y 45 personas se han curado

Pandemia coronavirus en Murcia
GRAF919. MURCIA, 23/03/2020.- Enfermeros del servicio murciano de salud, trasladan esta noche al hospital a un hombre de la residencia de mayores Caser, de la pedanía murciana de Santo Ángel, en la que estaba el tercer fallecido por coronavirus en la región de Murcia. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La jornada de este miércoles en lo relativo al coronavirus ha presentado apenas cambios. Según los datos que ha proporcionado el Gobierno regional, el número total de afectados por el virus asciende a 1.084 desde que empezó la crisis sanitaria, de los cuales 997 continúan activos, y 45 personas están curadas.

De la misma manera, el número de fallecidos por esta causa ha sumado cinco muertes con respecto a ayer, situando la cifra de defunciones en 42.

De los 997 afectados activos, 710 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, mientras que actualmente hay 58 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una más que la que se registró ayer, y 287 en ingresos hospitalarios ordinarios.

Hasta el momento, el Gobierno regional ha realizado 7.670 pruebas del coronavirus negativas. Asimismo, según ha detallado el consejero de Salud en su comparecencia, un centenar de personas mayores están afectados en las residencias.

De la misma manera, según las previsiones de la Consejería de Salud, el pico de contagios en la Comunidad podría producirse la próxima semana.