Más de 10.000 identificaciones y 350 sanciones en San Javier por incumplir el confinamiento

El alcalde admite que se han producido “desplazamientos con éxito a la costa”

Control tráfico Covid 19 en Semana Santa
Luis TejidoEFE

En el primer día del puente de Semana Santa y tras las imágenes que se han podido ver de retenciones de tráfico a la salida de algunas ciudades, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha destacado la labor que está desarrollando la Policía Local en los controles de accesos al municipio con más de 10.000 identificaciones de vehículos y personas y 350 denuncias por incumplir las normas de confinamiento.

El alcalde ha aplaudido el buen resultado de la coordinación con la que trabajan Policía Local y Guardia Civil y ha recordado la importancia de actuar en los puntos donde se originan esos desplazamientos.

Asimismo, explica que las retenciones que se han podido ver estaban originadas precisamente por los controles que se han establecido en las carreteras y que en muchos casos los desplazamientos estaban justificados según la policía.

Admite, no obstante que sí se han producido algunas desplazamientos con éxito a la costa, y recuerda que el Ayuntamiento hace todo lo que puede dentro de sus competencias para detectar estos casos y hacer que se cumplan las directrices de no desplazamientos a las segundas residencias, con un refuerzo de los controles y otras medidas como el control de consumos de agua o la generación de residuos orgánicos.

De la misma manera, Luengo ha lamentado la muerte de una mujer de 80 años residente en Santiago de la Ribera que se convierte en la tercera víctima del Coronavirus en el municipio de San Javier. Así, ha trasladado su pésame a la familia y recordó que la mujer fallecida escogió hace años quedarse a vivir en su segunda residencia en Santiago de la Ribera de donde era vecina.