Caen los ingresos en las UCI de Murcia, pero el coronavirus se cobra cuatro vidas más

Desde el inicio de la pandemia, en la Región se han registrado 1.413 casos de contagio

Pandemia coronavirus en Murcia
Marcial GuillénEFE

Según la información proporcionada por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, el número total de casos registrados hasta las 21:00 horas de hoy asciende a 1.413 afectados por coronavirus, esto es 30 más que ayer, de los cuales 1.044 son casos activos. Por el lado contrario, si ayer el número de personas curadas era de 255, este viernes la cifra ascendía a los 275, lo que significa que hoy se han curado 20 personas más.

La parte negativa del registro es el número de fallecidos por covid-19, que en esta jornada se ha cobrado cuatro vidas más, situando la cifra total de muertos por la enfermedad en las 94 defunciones.

De los casos activos, 813 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que hay 231 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, 13 menos de los que se contabilizaron ayer. Además, de estos ingresos, la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha situado en los 42 afectados, siete menos que ayer.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado cerca de 12.000 pruebas diagnósticas, y tal y como ha anunciado hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, el gran reto que queda por delante es “descubrir” esas las cadenas de contagio “y aislarlas a tiempo para contener la expansión del virus”. “El aislamiento de todas las personas con síntomas es, sin duda, lo más crítico”, ha añadido.

También ha hecho referencia a la importancia del “distanciamiento social, más aún ahora que sabemos que hay probablemente un 10 por ciento de personas que pueden cursar la enfermedad prácticamente sin síntomas y tienen capacidad de contagiarlo” y de la protección de los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran los mayores.