Murcia registra una veintena de nuevos casos este jueves, y suma un fallecido más

La Región reduce ligeramente el número de casos activos y los ingresos en los hospitales, y mantiene el ritmo de personas curadas con 25 más que ayer

Test rápidos en Murcia
Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirusMarcial GuillénEFE

El número personas afectadas por coronavirus hasta las 21:00 horas de este jueves asciende a 1.741, lo que supone 20 nuevos casos más que ayer. Así se desprende del informe diario del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, que eleva hasta los 825 los enfermos que todavía permanecen con los síntomas activos.

De los pacientes que todavía tienen síntomas, actualmente hay 105 ingresados en los hospitales de la Comunidad, doce menos que ayer. Asimismo, el número de las personas en las unidades de cuidados intensivos se ha reducido en seis menos hasta los 22. El resto, 720 pacientes con síntomas leves, permanecen en aislamiento domiciliario.

La cara negativa de la moneda la pone el número de fallecidos, que este miércoles se ha situado en los 125, esto es uno más que ayer. Por su parte, ya hay un total de 791 personas que se han curado de la enfermedad, que en un día ha supuesto un incremento de 25 más que ayer

La Consejería también ha detallado que hasta el momento, de los casos positivos desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.460 de los positivos se han detectado a través de la prueba PCR, mientras que 261 mediante el test de anticuerpos.

Asimismo, se han realizado 18.385 pruebas PCR en total desde el inicio de la crisis, y otras 2.240 con el test de inmunidad.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado hoy que el total acumulado desde el inicio del brote asciende a 203 profesionales afectados, de los que 165 es personal sanitario.

Por otra parte, en las residencias y centros de personas mayores se han diagnosticado 287 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, 61 de los cuales han fallecido, y 81 profesionales. Siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con residentes declarados positivos por Covid-19, y 1 centro de menores, en este último caso con un trabajador afectado.