Coronavirus

La Región de Murcia registra dos nuevos positivos por PCR, y suma un fallecido más este jueves

Desde el inicio de la pandemia, en la Comunidad se han contabilizado 2.477 casos de afectados por coronavirus, y 2.034 ya están curados

LLuvias Murcia
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas hoy en MurciaMarcial GuillénEFE

El número total de afectados por coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia se ha situado este jueves en los 2.477, esto es, 40 casos nuevos desde ayer. No obstante, de estos 40, únicamente dos han sido diagnosticados mediante la prueba PCR, y el resto a través de los test de anticuerpos, lo que significa que ya han pasado la enfermedad. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, a las 21:00 horas de hoy el número de casos activos es de 300 afectados.

De estos, 37 se encuentran ingresados en los hospitales de la Comunidad, cinco más que ayer, mientras que 12 continúan en cuidados intensivos (UCI). El resto, 263, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

La cara negativa de la jornada la ponen la cifra de fallecidos, que este jueves ha sumado una más y ha situado el total de defunciones en 143. Por otra parte, también han aumentado los pacientes que se han curado, hasta los 2.034, lo que supone 36 curados más que ayer.

Hasta el momento, en la Región de Murcia se han realizado un total de 28.574 pruebas PCR, así como otros 28.441 test de anticuerpos.