La Región de Murcia tiene menos de 200 casos activos de coronavirus

El número total de afectados es de 2.619 desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que no hay víctimas mortales

Coronavirus desescalada
Un guardia de seguridad toma la temperatura a una mujer para garantizar la seguridad por la pandemia del covid-19, en la entrada del mercado semanal de la pedanía murciana de La Alberca, este lunes, octavo día de la fase 1 en la Región de Murcia.Marcial EFE/ Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

La Consejería de Salud ha confirmado que el número total de afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia es de 2.619 personas, de las cuales únicamente en las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos casos tras realizar la prueba PCR, mientras que a otras 22 afectados se les ha detectado mediante el test de anticuerpos, lo que determina que ya han pasado la enfermedad. En este sentido, en la Región hay actualmente 195 personas afectadas de manera activa, 75 menos que ayer.

Según los datos emitidos por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, este lunes se han contabilizado un total de 37 personas ingresadas en los hospitales de la Comunidad, siete de ellas en cuidados intensivos (UCI), esto es, dos menos que ayer. Así, el resto, 158 afectados, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Por otra parte, la Comunidad también ha detallado que tras el Consejo Interterritorial con el Ministerio de Sanidad, se ha decidido cambiar los criterios de recopilación de datos, por lo que a partir de ahora computarán únicamente los casos que sean positivos mediante la prueba PCR.

En este sentido, el número de curados tras realizarles este tipo de pruebas es de 1.218, mientras que en la jornada de hoy no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal, situando la cifra de fallecidos en 145.

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 30.715 pruebas PCR, así como 35.837 test de anticuerpos.