Tres años de cárcel para la cuidadora que apaleó a una anciana de 97 años

La víctima recibió numerosos puñetazos y patadas después de ser arrojada al suelo por la agresora

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado este viernes a tres años de prisión a una mujer que ha reconocido ante el tribunal que apaleó a la anciana de 97 años de la que cuidaba, a la que causó graves lesiones que tardaron veinte días en curar y que empeoraron sus patologías previas.

La acusada, Marta P.M., se ha conformado con cumplir esa pena, recogida en la calificación de los hechos presentada de forma conjunta por el fiscal del caso y la defensa.

En la sentencia se indica que los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2019 en el domicilio de la anciana en Murcia cuando fue arrojada al suelo por la acusada, que, a continuación, le propinó numerosos puñetazos y patadas.

En el escrito de conformidad se añade también que tras la agresión, la nonagenaria presentó deterioro cognitivo y físico, incapacidad para la deambulación, pérdida de control de esfínteres y agravación de su demencia senil.

A la hora de concretar la pena, la sala de la Audiencia ha tenido en cuenta las atenuantes de drogadicción y reparación del daño causado, esta última, porque con anterioridad a la celebración de la comparecencia de este viernes la acusada consignó 9.300 euros a disposición de la víctima por las lesiones sufridas y los gastos médicos que tuvo que afrontar para ser curada de las heridas.