Coronavirus
Más de 200 detenciones y cerca de 35.000 sanciones
El desplazamiento a segundas residencias fue muy vigilado
La excepcionalidad del estado de alarma y su consiguiente medida de confinamiento llevó a la sociedad a vivir un panorama nunca antes imaginado. Esto, no obstante, acarreó cierta responsabilidad civil que, en caso de no cumplir, sería sancionada por las autoridades. Según la delegación del Gobierno, hasta el día 11 de mayo, momento en el que comenzó la desescalada en la Región de Murcia, se realizaron 216 detenciones y se hicieron 34.419 propuestas de sanción por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la retina quedarán situaciones como las que se vivieron en Murcia, cuando una patrulla de la Policía Local se encontró con un vecino disfrazado de dinosaurio paseando por la calle, pese a las restricciones de movilidad decretadas en la Ley de Seguridad Ciudadana.
También en Cartagena se desobedeció a la autoridad en un bar en el que se desalojó a 268 personas y cinco empleados que se encontraban en el interior de manera clandestina, sin cumplir ninguna de las medidas de seguridad.
Durante este estado de alarma, las autoridades también han sancionado a quienes pretendieron desplazarse a sus segundas residencias sin justificación alguna.