Coronavirus

Dan negativo los guardias civiles que atendieron a un inmigrante con covid-19

La Benemérita responde al comunicado de la AUGC en el que se denunciada que los agentes trabajaban con normalidad

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil trasladan a inmigrantes en una imagen de archivo
Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil trasladan a inmigrantes en una imagen de archivolarazon

Los guardias civiles que atendieron a un inmigrantes en Águilas con covid-19 han dado negativo en las pruebas de test rápidos que se les han practicado. Así responde la Benemérita al comunicado emitido por la AUGC en el que se denunciaba que el equipo de 15 agentes que tuvieron contacto con el inmigrante que llegó a bordo de una patera el lunes a la playa La Carolina en Águilas, y que portaba la enfermedad, continuaban trabajando con normalidad.

El Instituto armado insiste en que todos ellos actuaron según los protocolos establecidos por las distintas autoridades con medios de protección adecuados y guardando la distancia de seguridad, sin mantener contacto estrecho con las personas atendidas.

Todos los guardias civiles han dado negativo en los test rápidos realizados por el Servicio de Sanidad de la Comandancia de Murcia, los cuales se realizaron tan pronto como se tuvo conocimiento del positivo de un inmigrante. La semana próxima se les realizará PCRs a través de la Consejería de Sanidad de Murcia.

La Guardia Civil ha hecho hincapié en que tanto las instalaciones del cuartel de Águilas como los vehículos oficiales empleados han sido debidamente desinfectados.