Medio Ambiente
Investigan a dos vecinos de Blanca (Murcia) por un incendió que afectó a 2.000 m2 de arbolado
Los autores serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Blanca como presuntos autores del incendio declarado el pasado 28 de julio en un paraje del municipio que afectó a cerca de 2.000 metros cuadrados de arbolado forestal y monte bajo, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
En el marco de la operación, los efectivos llevaron a cabo las correspondientes pesquisas para esclarecer las causas del incendio y, en su caso, identificar a sus autores.
Así, los guardias civiles efectuaron una inspección técnico-ocular que permitió averiguar el punto de inicio del siniestro y que el fuego se originó de manera negligente al depositar los restos de ceniza y brasas de una barbacoa sobre el terreno donde existe pasto herbáceo.
Esto, unido a las condiciones climatológicas, provocó una propagación del fuego a través de la continuidad vegetal.
Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.
DELITO DE INCENDIO FORESTAL
Los autores del delito de incendio forestal, recogido en el vigente Código Penal, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar