AMPAS Murcianas Unidas entrega 11.000 firmas para una “vuelta segura” a los centros educativos

La petición está alojada en la plataforma Change.org y continúa creciendo

Gobierno y CC.AA retoman mañana el abordaje de la 'vuelta al cole' en una reunión de carácter técnico
Gobierno y CC.AA retoman el jueves el abordaje de la 'vuelta al cole' en una reunión de carácter técnico AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNA

La plataforma AMPAS Murcianas Unidas entregará este miércoles en la Consejería de Educación un documento con las 11.000 firmas que ha recogido a través de una petición online para pedir una "vuelta segura" a los centros educativos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La entrega se realizará 24 horas antes de que se celebre la Conferencia Sectorial en la que los ministerios de Sanidad y Educación tratarán con las comunidades autónomas la organización del inicio del curso escolar, marcado por la pandemia del coronavirus.

La petición de AMPAS Murcianas está alojada en la plataforma Change.org y continúa creciendo. Según apunta el texto que la acompaña, “la única forma segura de volver a las aulas es bajando la ratio de alumnos por clase y contratando más profesores, además de con las medidas de higiene y distanciamiento que se exigen en cualquier otro lugar”.

El texto señala además que "tal y como se está planteando" el regreso a las aulas "va a tener un impacto brutal", tanto por "la seguridad de todos" como en lo que respecta a la conciliación de familias y docentes.

"Alumnos y profesores vamos a volver a las aulas sin unas mínimas condiciones de seguridad frente al covid-19 que se le exige a cualquier establecimiento o centro de trabajo con todo lo que ello puede acarrear a la hora de evitar rebrotes, controlarlos y facilitar que los padres y madres".

La campaña iniciada por AMPAS Murcianas Unidas es una de las peticiones iniciadas por familias y profesores en distintas comunidades autónomas bajo la etiqueta #VueltaSegura.

Entre ellas figura la petición dirigida al Ministerio de Educación de la profesora y usuaria de Twitter ‘Maestra Enfurecida’, que ya ha recogido más de 230.000 firmas procedentes de todo el país.