Sucesos

Detenidos dos individuos por forzar un restaurante en Murcia para robar

La Policía Nacional les interceptó minutos después y les intervinieron herramientas, unos guantes y una linterna

Situación en la que quedó la caja registradora del restaurantePOLICÍA NACIONAL10/09/2020
Situación en la que quedó la caja registradora del restaurantePOLICÍA NACIONAL10/09/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo, la madrugada del pasado miércoles, 9 de septiembre, a dos hombres que acaban de asaltar un restaurante en pleno centro de la ciudad de Murcia, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

La central de alarmas dio el aviso a la Policía Nacional de que se estaba produciendo un robo. Inmediatamente, varias patrullas zeta del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron al lugar.

El robo se acaba de cometer, y los detenidos habían emprendido la huída, pero los agentes establecieron un rápido dispositivo que culminó con la localización y detención de los dos presuntos autores del asalto al restaurante en las inmediaciones. Habían tomado caminos de huida diferentes, pero aún así consiguieron encontrar a ambos.

Los detenidos, presuntamente, accedieron al local haciendo uso de las herramientas que intervinieron las patrullas en el momento de la detención, y una vez en su interior, buscaron la caja registradora que también forzaron.

Cuando fueron interceptados por los agentes, los detenidos llevaban dos mochilas, y los policías les intervinieron de su interior diferentes herramientas con las que presuntamente podrían haber forzado la puerta de acceso y la caja registradora, además de una linterna y guantes.

Los detenidos, dos hombres de 32 y 41 años de edad, y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por un delito de robo con fuerza en establecimiento.