Sucesos

La edad media de los contagios de Covid en la Región de Murcia es de 37 años

La Comunidad suma 445 nuevos positivos y dos fallecidos más en 24 horas

Primer día de permiso para pasear y hacer deporte
Varias personas practican deporte en la capital murcianaJuan Carlos CavalEFE

El último informe epidemiológico de la Región de Murcia revela que el 73 por ciento de los afectados por coronavirus tiene menos de 50 años, ubicando la edad media de las personas afectadas en 37 años. Así lo ha destacado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha querido lanzar una reflexión: “El virus nos afecta a todos, y todos debemos extremar la precaución”. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero ha adelantado algunas de las medidas que se van a poner en marcha en los próximos días, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la llegada de pateras a la Comunidad.

Ha detallado los últimos datos ofrecidos por Epidemiología acerca de la situación actual en la Región, contabilizando 445 positivos más de Covid en las últimas 24 horas.

Además, también se han registrado dos nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de una mujer de Jumilla de 53 años, y de un hombre de Cartagena de 80 años.

Según Villegas, desde el inicio de la pandemia se han registrado 16.649 contagios, de los que 7.862 son casos que actualmente están activos. También ha destacado que el número de ingresados en los hospitales son 323, de los que 57 se encuentran en la UCI.

Asimismo, ha destacado que de los nuevos contagios, 145 pertenecen al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 42 a Cartagena, 32 a Molina de Segura, 31 a Jumilla, y 11 a Torre Pacheco, Las Torres de Cotilla y Totana, 9 a Alcantarilla y Archena, 8 a Ceutí, 7 a Alhama de Murcia y a Caravaca de la Cruz, y 6 a Fuente Álamo, Santomera y Yecla, mientras que el resto de contagios se reparten entre otros municipios de la Comunidad.

También ha insistido en que se han realizado más de 225.000 pruebas PCR, y únicamente ayer se llevaron a cabo 3.600.

En cuanto a la situación en las residencias, Villegas ha detallado que hay 67 casos activos en cinco centros (cuatro residencias de mayores y un centro para personas con discapacidad), con 51 residentes positivos y 16 trabajadores.

De la misma manera, también ha explicado los orígenes detectados en los contagios, siendo del 53,1 por ciento contagios con origen en el hogar, del 22,4 por ciento en el ámbito laboral, y el 21,8 por ciento procede de otros ámbitos, principalmente el ocio.