Murcia supera por segundo día consecutivo los 400 contagios de Covid y suma tres fallecidos más

La situación en los centros educativos “no ha repercutido negativamente” a la tendencia general de la pandemia en la Región

Nueva jornada con más de 400 nuevos casos positivos de Covid en la Región de Murcia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, hasta la medianoche del jueves se notificaron 414 nuevos casos positivos, lo que eleva a 21.612 los contagios desde el inicio de la pandemia en la Comunidad. De estos, actualmente hay 8.240 casos activos.

Además, también se han notificado tres nuevas muertes en las últimas horas, tratándose de un hombre de 81 años de Caravaca de la Cruz, otro de 81 de Jumilla, y una mujer de 66 años que residía en Murcia.

De los casos activos, la Comunidad cuenta con 324 ingresos hospitalarios, tres más que en la jornada anterior, y de los cuales hay 71 personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 414 nuevos casos, 95 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Lorca, 40 a Cartagena, 27 a Totana, 22 a Molina de Segura, 20 a Jumilla, 18 a Torre Pacheco, 13 a Alhama de Murcia, 12 a Archena, 11 a Alcantarilla, 9 a Ceutí, 8 a Águilas, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Fortuna, 7 a Fuente Álamo, y 6 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Situación en centros educativos

Según ha detallado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región, Jaime Pérez, a excepción de Lorca, Jumilla y Totana que imparten clases de manera no presencial, el resto de municipios presenta una tasa estable de contagios en los centros educativos.

Así, actualmente hay 151 profesores aislados, lo que representa un 0,55 del total de docentes de la Comunidad, y 1.627 alumnos, es decir, un 0,58 por ciento de estudiantes. Además, ha detallado que son 121 los colegios, institutos y escuelas infantiles que cuentan con algún positivo en sus instalaciones, y hay 200 personas que han dado un resultado positivo de Covid en la PCR: once profesores y 189 alumnos.

“Los datos son más favorables de los que yo mismo anuncié hace unas semanas. El contagio ha sido una cuestión asumible por el sistema, ya que hemos podido empezar el curso sin tener incidencias altas en las escuelas, y sin que haya repercutido negativamente a la tendencia general de la pandemia en la Región”.