Ocultan que sus hijos tienen Covid y contagian a seis alumnos y un docente en San Javier

Salud Pública ha cerrado dos aulas del colegio Sagrado Corazón de San Javier y ha puesto en aislamiento a 47 alumnos y tres docentes

La Consejería de Educación y Salud Pública podría sancionar a los padres de dos alumnos del Colegio Sagrado Corazón de San Javier por haber llevado a sus hijos a clase varios días a pesar de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Según ha informado el Departamento de Educación de la Región de Murcia, se han cerrado dos aulas de Infantil y Primaria después de que dos alumnos del centro, hermanos, hubieran dado positivo en Covid y sus padres siguieran llevando a los menores al centro sin comunicar al centro que estaban afectados.

Tras esto, la Consejería ha detallado que en la clase de Infantil se han dado cuatro positivos más, y ha obligado a aislar a 24 alumnos y dos docentes. Por su parte, en Primaria se han detectado dos positivos más, teniendo que aislar a otros 23 estudiantes y un profesor.

Otro docente del centro también ha dado positivo, por lo que Salud Pública ha determinado cerrar ambas clases y ahora está estudiando el caso para, si así se determinara, “se sancionará a los progenitores de los dos alumnos positivos”.

También se ha explicado que, por el momento, Salud no ha decretado el cierre de ninguna otra clase del centro, “ya que se trata de dos casos controlados”, al tiempo que continúa supervisando el caso en dicho centro.

447 positivos en centros educativos

Hasta el momento, la Consejería de Educación ha confirmado 447 positivos de coronavirus en los centros educativos, 27 docentes y 420 alumnos, lo que ha provocado que actualmente estén aislado 145 profesores y 1.191 estudiantes.

En total, hay 179 centros educativos con casos covid que se están gestionando.