Sociedad

Una pareja de Lorca estafa 6.000 euros con alquileres fraudulentos

Reclamaban 600 euros de fianza de pisos que luego no entregaban a sus víctimas

La Policía Nacional detiene en Lorca a una pareja que estafó 6.000 euros a través de engaños inmobiliariosPOLICÍA NACIONAL19/10/2020
La Policía Nacional detiene en Lorca a una pareja que estafó 6.000 euros a través de engaños inmobiliariosPOLICÍA NACIONAL19/10/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que se dedicaba a la estafa inmobiliaria en la localidad de Lorca. La investigación policial ha concretado que la cantidad total de dinero estafado podría rondar los 6.000 euros, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El ‘modus operandi’ que utilizaban los detenidos siempre era el mismo: ofertaban inmuebles para alquiler a través de Internet con una identidad falsa y solicitaban alrededor de 600 euros en concepto de fianza. Una vez tenían el dinero en su poder desaparecían dejando a su víctima sin vivienda y sin dinero.

Hasta el momento se ha logrado localizar a diez víctimas, si bien la investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta encontrar más afectados.

Algunas de las personas estafadas fueron también víctimas de un delito de usurpación de estado civil, pues al parecer los detenidos utilizaban su identidad para ofertar inmuebles y captar nuevas víctimas.

Los agentes consiguieron seguir la pista del dinero a través de la gran cantidad de documentación recopilada por las denuncias.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 36 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.