El precio de la vivienda en la Región cae un 0,32 por ciento en octubre con respecto a 2019

En términos interanuales, Murcia arrojó el undécimo ascenso más llamativo de España con un incremento del 3,35%

La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia tuvo un precio medio de 1.134 euros por metro cuadrado en octubre, lo que supone un ascenso del 1,15%, el tercero más intenso del país. Interanualmente, se produjo un recorte del 0,32%, el tercero más significativo de España, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, por detrás del Castilla-La Mancha (897 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.018 euros por metro cuadrado). Por provincias, Murcia se situó como la decimosexta más asequible del país.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre registró un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 0,61%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,16%.

“Los precios siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia”, ha señalado Ferrán Font, director de Estudios de pisos.com.

En cualquier caso, el experto ha admitido que “en un contexto de crisis, es obvio que se vayan a producir ajustes, dado que la capacidad de la demanda no invita al optimismo, pero estos están siendo suaves”.

Font ha expuesto que esta situación excepcional ha servido también para acelerar la transformación digital en las empresas inmobiliarias. "Actualmente, el proceso de compra de un inmueble pasa obligatoriamente por el uso de la tecnología.

“Estos meses han subrayado la importancia de contar con herramientas online que permitan cubrir toda la comercialización hasta la firma evitando desplazamientos”, ha agregado.

Murcia, entre las más baratas

La capital murciana arrojó una subida del 0,40% en el último mes. En términos interanuales, Murcia arrojó el undécimo ascenso más llamativo de España con un incremento del 3,35%.

En octubre de 2020, el municipio marcó un precio de 1.264 euros por metro cuadrado, lo que la situó como la decimotercera capital más asequible del país.