Sociedad

Las muertes por Covid en la Región de Murcia alcanzan las 350 tras registrar ocho más en un día

La tasa de incidencia en la Comunidad se sitúa en 673 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y la positividad es casi del 18 por ciento

Una ciclista cruza un paso de peatones
Una ciclista cruza un paso de peatonesMarcial GuillénEFE

Las cifras de coronavirus siguen aumentando día tras día en la Región de Murcia. Según ha detallado el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, durante la jornada de ayer se registraron 560 nuevos casos positivos, lo que ha elevado la cifra total de afectados activos a 11.142. De la misma manera, también ha notificado la muerte de ocho personas más durante este lunes, lo que ha elevado a 350 el número total de defunciones desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos que lamentar la pérdida de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, de 60, 80, 87, 84, 74 y dos personas de 89 años de los municipios de Murcia, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, dos en Campos del Río, dos en Bullas, y uno en Archena”.

Actualmente, hay 556 afectados de coronavirus ingresados en los hospitales murcianos, de los que 100 continúan en la UCI. Además, de los 560 nuevos positivos, 206 se corresponden con el municipio de Murcia.

“Se han incrementado el número de pruebas realizadas, pero también la positividad, que se ha elevado a un 17,6 por ciento, lo que nos lleva a un escenario preocupante, ya que debería estar por debajo del 15”.

Para Pérez, las últimas semanas, y en concreto el último fin de semana, están siendo especialmente preocupante, ya que los datos han sido negativos durante varios días y los casos positivos no han bajado de los 700.

Además, ha explicado que según el último informe del Servicio de Epidemiología, la tasa de incidencia de la Comunidad se sitúa en 376 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, y de 673 por cada 100.000 en los últimos 14.

“Debemos ser prudentes y esperar a ver si las medidas que se tomaron la semana pasada pueden tener consecuencias positivas en la evolución de la pandemia. La reducción de la movilidad y el toque de queda, así como el pase de diez municipio a la Fase 1 hace que debamos esperar hasta el próximo Comité de Seguimiento para valorar la aplicación de nuevas medidas”.