Sociedad

La Policía de Murcia denuncia a 228 personas por incumplir las restricciones

Un total de 14 han sido multadas por no respetar el periodo de cuarentena

Denunciadas en Murcia más de 170 personas en las últimas 24 horas por incumplir las medidas anticovid
Denunciadas en Murcia más de 170 personas en las últimas 24 horas por incumplir las medidas anticovidJuan Carlos CavalEFE

La Policía Local de Murcia continúa con su Operativo de control de cuarentenas y vigilancia de incumplimientos de la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias, informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma, desde el 5 de agosto hasta el 3 de noviembre, los agentes han formado un total de 14 denuncias por incumplimiento de las cuarentenas.

En relación a las medidas más recientes, los agentes han puesto 228 denuncias por no cumplir con las restricciones territoriales y 312 por incumplir la limitación de movilidad nocturna.

Asimismo, han establecido contacto con un total de 1.247 personas de las cuales 996 han sido contactadas vía telefónica y otras 130 le realizaron visitas a sus domicilios. Además, ha habido 55 contactos telefónicos fallidos y 66 visitas domiciliarias sin respuesta.

Este trabajo forma parte del Plan Municipal de Integración Sociosanitaria, que integra todos los servicios del Consistorio (Policía Local, Protección Civil, Sanidad y Servicios Sociales), reforzando las campañas de control y vigilancia en todo el municipio, con el fin de frenar el aumento de casos de personas afectadas por coronavirus.

Los agentes también velan por el cumplimiento de las medidas actualmente en vigor para contener los contagios.

Así, hasta ayer jueves, la Policía Local ha impuesto 14.874 denuncias por no llevar o usar incorrectamente la mascarilla, otras 760 por exceder el número de personas en grupo (limitado a 6), 498 por exceder el número de ocupantes en el interior de los vehículos y 259 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad establecida. Con respecto a los locales, se han impuesto 429 denuncias por incumplimiento de la normativa.