Coronavirus

Drástica caída de los contagios de Covid en Murcia: 38 positivos y un fallecido este domingo

En una semana, se han reducido un 35,6 por ciento los casos activos en la Comunidad

Drástica caída de los contagios de Covid en Murcia: 38 positivos y un fallecido este domingo
Drástica caída de los contagios de Covid en Murcia: 38 positivos y un fallecido este domingoMarcial GuillénEFE

Por primera vez desde hace meses, la Región de Murcia ha comunicado este lunes unos datos muy positivos con respecto al contagio de coronavirus. Si bien es cierto que los domingos suelen ser más contenidos en la positividad, dada la caída de la realización de pruebas PCR y de antígenos, los datos ofrecidos este lunes por el Servicio de Epidemiología son un aliciente para vislumbrar una contención de la segunda oleada pandémica. En las últimas 24 horas se han detectado únicamente 38 nuevos contagios de Covid, habiendo actualmente 5.706 casos activos, un 35,6 por ciento menos que hace una semana, cuando había 8.860 casos activos.

Además, lejos de las altas cifras de defunciones de las últimas semanas, durante este domingo se ha notificado una muerte de una persona por Covid, una mujer de 85 años vecina de Yecla. De esta forma, el número total de defunciones registradas desde el inicio de la pandemia es de 605.

De los 38 nuevos casos positivos, nueve correspondieron con Cartagena, cuatro a Murcia, tres a Archena, y otros tres a Yecla, mientras que le resto se han repartido entre diversas localidades murcianas.

Asimismo, actualmente hay 371 personas ingresadas en los hospitales murcianos, de los que 90 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según Epidemiología, desde el mes de marzo se han contabilizado 53.729 casos de contagio, y se han llevado a cabo 501.621 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 80.974 test de anticuerpos.