Covid

La presión hospitalaria sigue bajando en Murcia en una jornada con 211 positivos y 4 muertes más por Covid

Los casos activos caen por debajo de los 4.000 contagios

Sanitarios del Hospital Morales Meseguer este martes en un pasillo de la planta donde están ingresados los enfermos de Covid-19
Sanitarios del Hospital Morales Meseguer este martes en un pasillo de la planta donde están ingresados los enfermos de Covid-19Marcial GuillénEFE

La evolución del coronavirus en la Región de Murcia sigue siendo favorable. Según el último informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, en las últimas 24 horas se han detectado 211 nuevos positivos, pero se ha experimentado una caída en los casos activos que ya ha bajado por debajo de los 4.000, más concretamente, 3.908 personas están afectadas actualmente.

Todo ello en una jornada en la que también se ha notificado un descenso en la presión hospitalaria, al haber actualmente 295 personas ingresadas, 31 menos que la jornada anterior, de las que 77 se encuentran en la UCI.

No obstante, la cara amarga de este viernes la dejó el número de víctimas mortales, que sumó cuatro fallecimientos más por Covid en la Región. Según Epidemiología, fueron tres hombres y una mujer, de 59, 70, 87 y 95 años, dos de ellos vecinos de Murcia, y el resto de Torre Pacheco y Alguazas. Con estas, son ya 628 las víctimas mortales notificadas desde el inicio de la pandemia.

De los 211 nuevos casos, 38 corresponden al municipio de Cartagena, 31 a Murcia, 18 a Torre Pacheco, 15 a Los Alcázares y a San Pedro del Pinatar, 13 a Yecla, 10 a Lorca, 9 a San Javier, 8 a Totana, 7 a Águilas, y 6 a Mazarrón, . El resto están repartidos entre diversas localidades.

Situación en los centros escolares

Asimismo, la Consejería de Educación y Cultura también ha informado sobre la situación actual de los centros educativos afectados por Covid. Según el último balance, durante este viernes se notificaron tres nuevos contagios en los centros, habiendo actualmente 1.307 en toda la Región (150 docentes y 1.157 alumnos).

Los nuevos afectados se han localizado en el colegio concertado San Buenaventura de Murcia, donde un alumno de Infantil ha dado positivo y ha obligado a aislar a 18 personas, 16 de sus compañeros y un docente.

Asimismo, se ha detectado otro caso positivo en el colegio concertado Sagrado Corazón de San Javier, donde ha habido que aislar a un alumno más.

Finalmente, Educación ha situado el tercer contagio en el colegio público José Antonio, en Fuente Álamo, donde se ha tenido que aislar a tres alumnos, el positivo y dos de sus compañeros.