Covid
Preocupación en los municipios ribereños de Murcia por el alto índice de contagios
Efectivos de Salud Pública realizan cribados en el Campo de Cartagena ante la detección de brotes en el ámbito agrícola
Salud Pública está realizando cribados “in situ” en los municipios ribereños de la Región de Murcia ante un “preocupante” nivel de incidencias detectadas derivadas de los contagios de coronavirus. Concretamente, se trata de los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco, en los que las autoridades sanitarias han trasladado a dichas zonas a los equipos del servicio de prevención para tomar muestras, especialmente en el sector agrícola.
“La incidencia acumulada no está descendiendo de la misma forma en estos municipios que en el resto de localidades de la Región”, ha apuntado hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha señalado que los brotes se pueden originar por la transmisión de los trabajadores del Campo de Cartagena a sus familiares.
“Trabajamos para ver cómo podemos enfocar el tema para que una vez que se produzca el contagio, la familia esté protegida”.
En este sentido, Villegas ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de la ciudadanía sobre todo ante la proximidad de las fiestas navideñas, “si no queremos tener una tercera oleada en enero, con lo que eso significa en problemas para la sanidad, economía y pérdidas de vidas humanas”.
El consejero ha apelado a que la sociedad tome conciencia de que “van a ser unas navidades distintas” porque la pandemia obliga a restringir al máximo la actividad social y familiar. “Tiene que saber la gente a qué estamos jugando”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar