Coronavirus

Medio millar de nuevos contagios en la Región de Murcia: la Covid se ceba en Nochebuena

Epidemiología registra tres nuevas víctimas mortales, por lo que la Comunidad cierra el año con 744 muertes por coronavirus

Un sanitario realiza una prueba PCR a un paciente
Un sanitario realiza una prueba PCR a un pacientelarazonGLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

Las cifras de contagios de coronavirus en la Región de Murcia siguen siendo escandalosas. En tan solo tres días, la Consejería de Salud ha comunicado un total de 1.263 casos positivos de nuevos contagios. Tan solo en las últimas 24 horas, se han detectado 504 nuevos positivos, lo que refuerza la preocupación de las autoridades sanitarias con respecto a las reuniones de este fin de año. Unas cifras que se desbordan como consecuencia de las cenas de Nochebuena, y sobre las que se teme que en las próximas semanas puedan generar el caos en el sistema hospitalario regional.

Según el último informe del Servicio de Epidemiología, 144 casos corresponden al municipio de Murcia, 44 a Cartagena, 32 a Jumilla, 31 a Molina de Segura, 28 a Lorca, 18 a Fortuna, 16 a San Javier y a San Pedro del Pinatar y 14 a Yecla. El resto se reparten entre diversas localidades como Las Torres de Cotillas, Cieza, Los Alcázares, Santomera, Águilas, Alcantarilla o Mazarrón.

Además, en la jornada de este miércoles se lamentó la pérdida de otras tres personas como consecuencia del virus, dos varones y una mujer de 57,86 y 95 años, todos ellos del municipio de Murcia. con estas, la Región de Murcia cierra el año 2020 con un total de 744 víctimas mortales por la Covid-19.

Situación hospitalaria

Según señala el Servicio de Epidemiología, actualmente ha descendido ligeramente el número de personas ingresadas en los hospitales, registrando ayer un total de 231 afectados ingresados, frente a los 246 del día anterior.

Asimismo, también se ha liberado de forma leve la presión en las UCI, al pasar de 75 a 69 ingresos en tan solo 24 horas. No obstante, desde Salud llaman a la responsabilidad, ya que estas cifras no implican una mejora de la situación regional, ya que un repunte de los contagios podría llevar al colapso del sistema sanitario.