Covid
La Región de Murcia suma otras 17 muertes en una jornada con 1.249 contagios
La positividad de contagios cae hasta el 11,9 por ciento tras realizar más de 10.500 pruebas en un día
“Estamos atravesando una situación crítica en este momento de la pandemia, ya que aunque el número de contagios está disminuyendo, la presión asistencial sigue siendo muy preocupante”. Así de contundente lo ha anunciado hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19, Jaime Pérez, antes de detallar que en las últimas 24 horas, un total de 17 personas han perdido la vida como consecuencia del virus.
Se trata de 10 varones y 7 mujeres de entre 63 y 93 años, nueve de ellos de Murcia, tres de Cartagena y el resto de Fuente Álamo, Archena, Cieza, Jumilla y Yecla. Con estas muertes, el número de personas que han perdido la vida en la Región desde el inicio de la pandemia se eleva a 976.
“Se trata de una cifra que debe suponer una llamada de atención para conciencia y reforzar todas las medidas de protección y prevención en la Región de Murcia”.
Por otra parte, el Servicio de Epidemiología ha notificado un total de 1.249 nuevos casos positivos durante la jornada de este martes, de los que 374 corresponden al municipio de Murcia, 163 a Cartagena, 80 a Yecla, 78 a Lorca, 70 a Cieza y 61 a Molina de Segura, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades.
De hecho, inquirido por el aumento de casos en el municipio de Yecla, Pérez ha apuntado a una posible tradición más arraigada en la población en la celebración del Día de Reyes lo que haya provocado un aumento tan drástico en el número de nuevos positivos.
Por otra parte, la presión asistencial en los hospitales sigue estando en el punto de mira. Según las últimas informaciones, actualmente hay 1.095 personas ingresadas por complicaciones de coronavirus, de las que 168 se encuentran en las UCI.
Según el portavoz técnico, las medidas restrictivas puestas en marcha están dando sus frutos, pero “no pueden caer en saco roto todo el esfuerzo que estamos realizando. Hay que recordar la importancia de mantener la distancia, no interaccionar, usar la mascarilla y ventilar los espacios. Es fundamental para evitar los contagios”.
Finalmente, Pérez ha señalado que en la jornada de ayer, la positividad de contagio descendió hasta el 11,9 por ciento tras haber realizado más de 10.500 pruebas PCR y de test de antígenos durante toda la jornada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar