Educación

Los estudiantes de la Universidad de Murcia, a favor de exámenes online

El Consejo de Estudiantes asegura que para ellos supondría un grave perjuicio tomar la decisión de aplazar de nuevo el calendario

Los estudiantes de la Universidad de Murcia, a favor de exámenes online
Los estudiantes de la Universidad de Murcia, a favor de exámenes onlineMarcial GuillénEFE

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) ha decidido en una reunión extraordinaria reafirmar su postura a favor de una modalidad de exámenes no presencial, informaron fuentes de la organización.

En el encuentro han participado representantes de estudiantes de todas las facultades y centros de la institución docente.

El Consejo de Gobierno, máximo órgano de toma de decisiones de la UMU, acordó el pasado 15 de enero aplazar la convocatoria de exámenes durante un período de dos semanas a la espera de un escenario pandémico menos grave.

No obstante, el CEUM considera que la situación epidemiológica de la Región de Murcia continúa siendo crítica, por lo que solicitan que se produzca un cambio en la modalidad de evaluación, y así lo transmitirán en el Consejo de Gobierno que se celebra este jueves.

Amal Conesa, presidente del Consejo de Estudiantes, ha aseverado que, aunque los estudiantes sienten preocupación por la dificultad añadida que podría suponer una modalidad de evaluación no presencial, como se ha podido observar en exámenes de esta convocatoria, que alcanzan una tasa de suspensos del 85,6 por ciento, estos consideran que “lo más responsable para con la sociedad es ir hacia una modalidad de exámenes online”.

Asimismo, ha afirmado que para los estudiantes “supondría un grave perjuicio tomar la decisión de aplazar de nuevo el calendario, tanto académicamente como para su salud mental”.

“La Universidad está preparada para realizar el cambio de modalidad, tal y como se ha afirmado en numerosas ocasiones por parte del equipo rectoral, por lo que no sería necesario volver a aplazar la convocatoria de exámenes”, ha agregado Conesa.