Turismo

La Región de Murcia trabaja de cara al verano para reactivar el turismo en el Mar Menor

Se apostará, entre otras actividades, por las competiciones deportivas náuticas y en la playa

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina SánchezCARMCARM

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha anunciado este viernes un paquete de acciones coordinadas entre ayuntamientos del Mar Menor con la intención de reactivar el sector turístico en la zona al igual que se ha hecho en Sierra Espuña, apostando, entre otras actividades, con las competiciones deportivas náuticas y en playa.

Sánchez ha hecho este anuncio en una rueda de prensa por videoconferencia tras reunirse con los alcaldes de los municipios ribereños del Mar Menor y con el presidente de la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos, Luis Cabello, a quienes presentó la estrategia de reactivación turística de la zona para el próximo verano.

El ánimo de las personas implicadas en esta reactivación turística es “ilusionante y extraordinario” en palabras de la consejera, quién confesó que desean estar “activos” con tales proyectos a pesar de la difícil situación actual con la pandemia.

Se extenderá el convenio con la estación náutica para que además de escolares atraiga a otros colectivos el resto del año, aparecerá el mar Menor con información específica especialmente en países donde todavía es desconocido, en el portal “Murciaturística” se incluirá un apartado específico de la laguna, habrá una campaña de posicionamiento en Google, un nuevo folleto digital, invitaciones a blogueros o influencers, acuerdos de comercialización, publicidad al cliente final enfocada a las regiones del norte del país por las posibilidades climatológicas de esta zona, una apuesta específica con el turista británico con los operadores de ese país a través de la oficina en Londres, potenciación del ecoturismo y cicloturismo como por ejemplo la inclusión dentro de la ruta Cádiz-Chipre y conocer el perfil del turista que elige este destino.