Vacuna Covid

La Región de Murcia inicia hoy la vacunación en centros penitenciarios

La semana que viene se comenzará a inmunizar a grandes dependientes

La Región de Murcia inicia hoy la vacunación en centros penitenciarios
La Región de Murcia inicia hoy la vacunación en centros penitenciariosCONSELLERIA DE JUSTICIACONSELLERIA DE JUSTICIA

La Consejería de Salud anunció ayer que hoy se comenzará a vacunar a 450 funcionarios de prisiones, sobre todo el personal sanitario, de las dos cárceles que están en la Región de Murcia, y a partir de la próxima semana se comenzará la vacunación de 3.500 grandes dependientes de la Región de Murcia que se encuentran en sus domicilios, aunque no concretó qué zonas serán las que inicien este proceso ni qué día se procederá a realizar la inmunidad.

Así lo anunció ayer el titular del Departamento regional, Juan José Pedreño, quien también detalló que en dos meses se prevé que todos los mayores de 80 años hayan recibido la vacuna contra la Covid-19, tras sumar los 5.000 que se vacunaron la semana pasada, y los 6.000 que lo han hecho esta. “Vamos a buen ritmo”.

Pedreño explicó que se ha administrado el 72 por ciento del total de vacunas -110.564 de las 153.535 dosis enviadas desde el Ministerio de Sanidad-. De ellas, 48.528 pertenecen a las segunda dosis aplicadas a usuarios de residencias y personal sanitario.

En cuanto a la situación epidemiológica, el consejero aseguró que la Región continúa consolidando la “tendencia descendiente” en número de contagios y tasas de incidencia, “muy por debajo de las medias nacionales”, lo que está ayudando a aliviar la presión asistencial de los hospitales y la atención primaria.

La Región se sitúa como la quinta comunidad con la tasa de incidencia más baja en los últimos 14 días, y la cuarta en la relativa a los últimos siete días. A pesar de ello, “debemos ser prudentes y cautelosos y persistir en las medidas generales porque aún estamos en Fase 2 de riesgo asistencial y no debemos precipitarnos”, apuntó Pedreño.