Covid

La Región de Murcia se estabiliza: 59 nuevos contagios y 8 muertes en un día

Salud comenzará mañana la vacunación de los grandes dependientes en sus domicilios

Una enfermera vacuna a una mujer
Una enfermera vacuna a una mujerMarcial GuillénAgencia EFE

La incidencia de la Covid-19 en la Región de Murcia ha experimentado una estabilización de los contagios en las últimas jornadas. Según el informe del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, en las últimas 24 horas se han detectado 59 nuevos casos positivos de contagio, al tiempo que siguen bajando los casos activos, situados ahora en 1.131.

Todo ello en una jornada en la que, de nuevo, la Comunidad ha registrado 8 decesos como consecuencia del virus, cinco hombres y tres mujeres de entre 71 y 89 años, vecinos de Lorca, Cieza, Abarán, Murcia, Molina de Segura, Yecla y San Pedro del Pinatar.

Con estas, son ya 1.483 las víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

De los 59 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de San Pedro del Pinatar, 7 a Cieza, 6 a Lorca y a Murcia, y 5 a San Javier y a Yecla, mientras que el resto están repartidos entre diversas localidades.

Por otra parte, se confirma la mejoría en la presión asistencial tras notificar que actualmente hay 229 personas ingresadas en los hospitales murcianos, de los que 80 se encuentran en la UCI.

Vacunación de los grandes dependientes

Según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, la tasa de positividad registrada durante la jornada de ayer se situó en el 4,7 por ciento de las pruebas realizadas.

Además, puntualizó que a día de hoy, sigue sin haber ningún caso positivo en las residencias de la Región de Murcia, al tiempo que se sigue progresando en el ritmo de vacunación de la población, con 123.549 vacunas administradas, de las que 50.367 han sido de segundas dosis, lo que supone el 80,5 por ciento.

Por otra parte, ha adelantado que a partir de mañana, se comenzará a vacunar a los grandes dependientes que están en sus domicilios,