Pandemia

La Región de Murcia suma un fallecido en una jornada con 18 nuevos contagios

Se ha notificado un nuevo contagio en el colegio concertado Madre del Divino Pastor, en Cieza

Seguimiento de la evolución del COVID-19 en Murcia
Dos agentes de la policía local de Murcia piden la documentación a una mujer por no llevar bien puesta la mascarillaMarcial GuillénAgencia EFE

La cifra de nuevos contagios de coronavirus en la Región de Murcia ha dado un ligero respiro a un los expertos sanitarios. Según ha comunicado el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, durante la jornada de este domingo se han notificado 18 nuevos casos positivos, mientras que los casos positivos siguen cayendo cada día, tras contabilizar actualmente 648 afectados, 116 casos menos con respecto a la semana anterior.

De los 18 nuevos casos, 5 corresponden al municipio de Cartagena, 4 a Cieza, y uno a los municipios de Los Alcázares, Alhama de Murcia, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

No obstante, durante este domingo también se ha notificado una muerte más como consecuencia del virus, siendo una mujer de 86 años, vecina de Murcia, la última víctima mortal registrada. Con ella, se ha elevado a 1.560 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia en la Región.

Por otra parte, la presión asistencial sigue cayendo, y una vez que se ha bajado del centenar de ingresos, la cifra se ha mantenido en 94 personas hospitalizadas. De ellas, 38 se encuentran en las UCI de la Región de Murcia.

Hasta el momento, los servicios sanitarios de la Región han realizado 1.072.088 pruebas PCR, de antígenos y anticuerpos, y según el consejero de Salud, Juan José Pedreño, la tasa de positividad durante la pasada semana fue inferior al 5 por ciento.

Situación en los centros educativos

Por otra parte, la Consejería de Educación ha notificado un caso positivo por coronavirus, el de un alumno del colegio concertado Madre del Divino Pastor, en Cieza, que ha conllevado el aislamiento de los 26 miembros de su aula de Educación Infantil (todos escolares y un docente).

Así, un total de doce docentes y 195 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.241 casos positivos -305 docentes y 1.936 alumnos- que han supuesto cuarentenas en 512 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.