Casi un centenar de nuevos contagios y un fallecido más por Covid en la Región de Murcia

La víctima es un hombre de 93 años, vecino de la ciudad de Murcia

Pruebas PCR en Jumilla (Murcia)
Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR a una mujer en el punto instalado en el municipio de JumillaMarcial GuillénEFE

El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha comunicado este jueves casi un centenar de nuevos contagios de coronavirus detectados durante la jornada de ayer. En concreto, han sido 96 los nuevos positivos, que han elevado a 632 los casos en activo actualmente en la Comunidad, es decir, once más que ayer. Además, de estos contagios, 39 se han correspondido con el municipio de Murcia, 20 con Cartagena, seis a La Unión, y cinco a Puerto Lumbreras, mientras que el resto se han repartido entre diferentes localidades de la Comunidad.

Todo ello en una jornada en la que también se ha notificado una muerte más como consecuencia del virus. Se trata de un hombre de 93 años vecino del Área I de Salud, correspondiente a Murcia Oeste. Con la muerte de este hombre, se han elevado a 1.576 las víctimas mortales que se han registrado en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la situación en los hospitales siguen presentando un aspecto de estabilidad. Según el último balance epidemiológico, los hospitales cuentan actualmente con 94 personas ingresadas como consecuencia del virus (tres más que el día anterior), mientras que de estos, 28 se encuentran en la UCI (dos más).

Hasta el momento, la Comunidad ha realizado un total de 984.990 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 105.593 test de anticuerpos.