Economía

La Región de Murcia destina 1,2 millones para que entidades sin ánimo de lucro contraten a jóvenes desempleados

La finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejorar las opciones en el mercado de trabajo

Coronavirus.- Los cursos del SEF amplían sus plazas para desempleados, incluidos en ERTE y autónomos
Imagen del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de MurcialarazonEUROPA PRESS

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina 1,2 millones de euros en subvenciones para que asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro contraten a jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para que desarrollen labores de interés social.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, resaltó que “la finalidad de este programa es la adquisición de experiencia laboral y mejorar las opciones en el mercado de trabajo de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se detectan nuevas necesidades laborales en sectores locales”.

Las subvenciones están destinadas a sufragar los costes laborales para la contratación de jóvenes sin empleo que forman parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 28 entidades, que contrataron a 82 jóvenes (55 mujeres y 27 hombres).

Asimismo, la convocatoria contempla un crédito adicional para estas ayudas de 311.800 euros, que se prevé en el presupuesto del ejercicio 2021. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado miércoles, 14 de abril, y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días.