Violencia machista

Detenida una pareja por denunciar una agresión sexual para encubrir un caso de violencia machista

Aprovecharon las lesiones provocadas por el maltratador para denunciar por agresión sexual a unos vecinos con los que tenían desavenencias

El hombre ha sido detenido por simular la agresión sexual y además como presunto autor de un delito de violencia de género
El hombre ha sido detenido por simular la agresión sexual y además como presunto autor de un delito de violencia de géneroPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a una pareja que intentó aprovechar las lesiones producidas por el hombre durante una pelea para atribuírselas a unos vecinos con los que tenían desavenencias y a quienes acusaron, además, de haberlas perpetrado mientas llevaban a cabo una agresión sexual.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación que se inició a raíz de la denuncia de los detenidos. Estos se presentaron en comisaría con un parte médico en el que la mujer mostraba una serie de lesiones en brazos y piernas que atribuía a su vecinos, cuando en realidad habían sido ocasionadas por la pareja de ella. Además, denunciaron que fueron provocadas durante una agresión sexual.

Inmediatamente, los agentes comenzaron una investigación y se dieron cuenta de que todo había sido una invención de la pareja para ocultar el maltrato y aprovechar las heridas para culpar a unos vecinos con los que tenían problemas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La investigación cambió su curso y los especialistas en violencia de género iniciaron el protocolo para asistir a la víctima, que al mismo tiempo era investigada por su presunta participación en los delitos de simulación de delito y violencia doméstica.

Su pareja, el presunto agresor, fue detenido por simular la agresión sexual y, además como presunto autor de un delito de violencia de género.