Estatuto de Autonomía

El PP murciano acusa al PSOE de “planear un golpe” a la Región con los apoyos de Bildu y ERC

Aseguran que la enmienda que preparan en el Estatuto de Autonomía pretender “romper” y “humillar” a los murcianos

El secretario general del PP regional, José Miguel Luengo
El secretario general del PP regional, José Miguel LuengoLa RazónLa Razón

“Estamos ante un ataque a la Región de Murcia por parte del PSOE, los radicales vascos de Bildu y los independentistas catalanes de ERC”. Así ha reaccionado el secretario general del PP regional, José Miguel Luengo, con respecto a la enmienda que preparan los socialistas “con fines políticos, alterando el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, conculcando la voluntad popular y lo que decidieron libremente los ciudadanos de la Región”, ha denunciado, y “romper la unanimidad de la Asamblea Regional es humillar a los murcianos”, ha aseverado Luengo.

El ‘popular’ ha señalado que “es la primera vez, en toda la historia de la Región, que el PSRM se va a apoyar en los herederos de ETA y en los independentistas catalanes, esto es, Bildu y ERC”, y lo hace, además, “con un objetivo indigno e infame, que es debilitar nuestras instituciones para lograr poder político, arrancando a representantes públicos elegidos libre y democráticamente por los ciudadanos de la Región de Murcia”.

Ante este escenario, Luengo se ha preguntado “si desde la Región de Murcia pretendiéramos imponer nuestro criterio en los estatutos vasco o catalán a qué tipo de reacciones nos enfrentaríamos”. Esto “supone una aberración, una anomalía democrática y una humillación”.

El secretario general del PPRM ha subrayado que “de confirmarse esta tropelía, sería uno de los mayores escándalos de nuestra historia, que socava los pilares de nuestra democracia”, ha puntualizado y, por ello, “apelamos a los votantes socialistas, que son ciudadanos de la Región de Murcia antes que socialistas, a que insten a Conesa y a Sánchez a frenar de inmediato esta espiral de radicalidad”, ha remarcado.

El ‘popular’ ha señalado que “ya intentaron llegar al poder por la puerta de atrás con la chapuza de la moción de censura, que no entendió nadie y que los ciudadanos castigaron en las urnas y en la calle” y, ahora, “lo hacen de nuevo, derrocando todos los pilares en los que se asienta nuestro estado democrático y de derecho”.

Con todo, Luengo ha pedido a Diego Conesa que “se retracte de esta tropelía y ponga fin a este intento de golpe a la Región” porque, si no, “traicionará a sus votantes, a su tierra y al millón y medio de ciudadanos de la Región de Murcia”, a lo que ha añadido, “se ha dejado llevar por el odio que le ha generado hacer el ridículo con aquella moción de censura fallida”.

“Hacemos un llamamiento a todos los murcianos para que alcen la voz ante esta injusticia” que supone “un ataque a nuestra dignidad y a nuestra soberanía como pueblo para elegir libre y democráticamente quién y cómo debe ser dirigida la Región”, porque “no podemos permitir que, desde Madrid, y los que no creen en España, decidan por nosotros”, ha lamentado, para concluir que “somos ciudadanos libres y libremente escogemos a nuestros representantes”, ya que “este es un derecho que nadie nos puede arrebatar por la fuerza o con estas prácticas perversas”.