Fiestas

Desalojan una fiesta en Lorca con 20 jóvenes sin mascarilla y sin distancia

Los agentes tuvieron que intervenir en la fiesta celebrada en un paraje de difícil acceso en la zona de El Consejero

Identificada una veintena de jóvenes en una fiesta ilegal en Lorca sin mascarilla ni distancias
Identificada una veintena de jóvenes en una fiesta ilegal en Lorca sin mascarilla ni distanciasLa RazónLa Razón

La Policía Local de Lorca ha identificado a una veintena de jóvenes que participaban en una fiesta en un paraje de difícil acceso situado en El Consejero sin usar mascarilla ni guardar las distancias de seguridad, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado ha señalado que los hechos tuvieron lugar la madrugada de este pasado domingo cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de una posible fiesta multitudinaria en la zona de la ermita Del Pradico, en el Consejero.

Los agentes desplazados a la zona lograron llegar al lugar indicado, de difícil acceso, al que se accede a través de diferentes ramblas y caminos de tierra, a una distancia de unos cinco kilómetros desde la carretera del Pantano, tal y como ha detallado el edil.

Al llegar, los agentes encontraron varios vehículos, así como varios altavoces de gran potencia y una mesa de mezclas conectadas a un grupo electrógeno, “además de unos 20 jóvenes que estaban bailando sin mantener la distancia mínima de seguridad, que no estaban haciendo uso de la mascarilla y estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, ha precisado.

El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “por estos hechos se identificaron a las personas presentes, y al organizador de la fiesta para proceder a denunciar las infracciones detectadas”.

Ruiz Guillén ha recordado que “desde Policía Local se siguen llevando a cabo labores para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias aún vigentes con motivo de la situación de pandemia que seguimos atravesando”.

Así, ha insistido en que “el virus aún no ha desaparecido y a diario sigue habiendo contagios y fallecidos en nuestro país, por lo que no podemos bajar la guardia, a pesar de que afortunadamente un alto porcentaje de la población ya se encuentre inmunizado y haya completado su pauta de vacunación”.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.