Sucesos

El robo de la asistenta: detenida una mujer por desvalijar a la mujer a la que cuidaba en Murcia

La trabajadora, que podría haber estafado a más ancianas, sacó mil euros del banco utilizando su tarjeta y le robó joyas por valor de 3.500 euros

Imagen de la detenida, una mujer de 41 años, custodiada por la Policía Nacional
Imagen de la detenida, una mujer de 41 años, custodiada por la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años, asistenta de hogar, por robar joyas y estafar a la persona de 71 años a la que cuidaba en Murcia.

La víctima es una mujer de 71 años que se encuentra incapacitada físicamente y fue su hija quien se percató a principios del mes de noviembre que se habían realizado varias extracciones de dinero con la tarjeta bancaria de su madre. Hasta en un total de doce ocasiones se habían realizado reintegros fraudulentos de 1.000 euros.

La víctima contaba con tres asistentas que se iban rotando para su cuidado y dos de ellas conocían el PIN de la tarjeta, por lo que la investigación se centró en ellas.

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que, desde la incorporación de una de las asistentas, además de faltar dinero también habían desaparecido del hogar varios conjuntos de joyas y otros efectos de valor.

Tras realizar gestiones con las casas de compra venta de joyas, los investigadores han podido detectar hasta la fecha tres ventas de joyas a nombre de una de las asistentas. La hija de la víctima ha identificado, de entre las joyas vendidas por la arrestada, dos conjuntos que pertenecían a su madre.

Curiosamente, uno de estos conjuntos de joyas que había sido vendido por un valor de más de 1.500 euros, anteriormente había sido denunciado como extraviado por la misma hija en representación de la víctima. Estas joyas no pudieron ser recuperadas puesto que ya habían sido recicladas.

La cuantía conseguida por las ventas de joyas realizadas por la arrestada en los distintos establecimientos consultados asciende a casi 3.500 euros, por lo que los agentes no descartan que esta persona pudiera haber realizado este tipo de actos delictivos en distintos hogares.

La intervención policial se ha saldado, por el momento, con la detención y puesta a disposición judicial de una mujer de nacionalidad boliviana de 41 años de edad como presunta autora de los delitos de hurto y estafa. Se han recuperado cerca de 10.500 euros entregados al juzgado.

La investigación continúa abierta y los efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, continúan las gestiones pertinentes con el objeto de identificar más posibles víctimas de la detenida.