Sucesos

Última hora sobre los dos desaparecidos en Librilla (Murcia): encuentran restos biológicos en una nave

La jueza acordó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por la desaparición de dos hombres de 53 y 57 años

XXXX, a 5 de mayo de 2025, en Librilla, Región de Murcia (España). La Guardia Civil ha abierto una operación por la desaparición de dos ciudadanos, de 53 y 37 años y de origen africano, cuyo rastro se perdió en diciembre de 2024 tras una reunión de negocios para la compraventa de vehículos en una nave de Librilla (Murcia), en la que actualmente se buscan los cuerpos. Según informa el diario La Verdad ya había dos empresarios detenidos por su presunta implicación en la desaparición. 05 MAYO 2...
restos biológicos en la nace de Librilla (Región de Murcia) donde desaparecieron dos hombresEdu BotellaEuropa Press

Los especialistas de la Guardia Civil, que investigan la desaparación de dos hombres desaparecidos, de 53 y 57 años y de origen africano,han encontrado restos cadavéricos en la empresa en la que se perdió su rastro en Librilla (Región de Murcia).

Dichos restos bien podrían ser humanos, pero también podrían corresponderse con cadáveres de animales, ya que la empresa se dedicaba a la comercialización de carne porcina, pero cerró sus puertas en 2018, después de suspender pagos.

Numerosos agentes de la Benémerita han estado trabajando durante toda la mañana de este jueves en la nave, entre ellos, la Unidad de Subsuelo, procedente de Madrid, la Unidad de Criminalística y la Unidad Canina. Dichos restos serán ahora analizados en el Laboratorio Central de Criminalística en Madrid, donde serán cotejados con el ADN de los hijos de las víctimas.

Cabe destacar que la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana acordó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos puestos a disposición judicial investigados por un doble homicidio y dos delitos de ocultación de cadáver en diciembre de 2024, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TJSMU).

La tercera persona detenida quedó en libertad, con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y retirada de pasaporte, investigada por encubrimiento. Asimismo, se levantó el secreto de las actuaciones.

Los tres detenidos habían pasado este miércoles a disposición judicial, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado. La Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado lleva a cabo una investigación "con diversas actuaciones" para dar con el paradero de los desaparecidos, de 53 y 37 años y de origen africano.

Efectivos de la Policía Judicial se desplazaron este lunes hasta una nave de Librilla, cerrada en la actualidad, para buscar dentro una fosa séptica indicios de los dos varones. Al parecer, ambos se desplazaron hasta la nave para cerrar un negocio de compraventa de vehículos. Es ahí donse se han encontrado estos restos biológicos que se están analizando.