Pandemia

Murcia realiza más de 14.000 test de antígenos en la víspera de Nochevieja, con 642 positivos

Los servicios sanitarios distribuidos en los puntos móviles por toda la Región han administrado 2.000 primeras vacunas contra la covid

Imagen del puesto instalado en Murcia
Imagen del puesto instalado en MurciaGOBIERNO REGIONALGOBIERNO REGIONAL

Los servicios sanitarios de la Región de Murcia han realizado durante la jornada de este jueves 30 de diciembre, víspera de la noche de Fin de Año, un total de 14.000 test de diagnóstico de antígenos para detectar el virus de la Covid-19, y hasta las 20:30 horas se han detectado un total de 642 casos positivos, lo que evitará que el número de contagios sea mayor durante las reuniones propias de estas fechas navideñas.

Tal y como ha informado la Consejería de Salud, hasta esa hora se han realizado más de 14.000 pruebas, al tiempo que también se han administrado más de 2.000 primeras dosis de vacuna, propósito para el que se han implantado estos puntos móviles tras el éxito de la semana pasada.

Para llevar a cabo estos trabajos han participado en el dispositivo cerca de 300 profesionales de la gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) 061 en los 27 municipios en los que se han instalado las unidades móviles.

Desde la Consejería de Salud han comunicado su “agradecimiento” a todo el personal del SMS y en especial “al despliegue organizado por el 061 para atender la alta demanda de la población”.

Los puntos móviles de vacunación y pruebas COVID van a permanecer abiertos más allá de las nueve de la noche, que era la hora prevista de cierre, mientras siga acudiendo la población a realizarse test o recibir la primera dosis de la vacuna.