Sucesos

Una herencia conflictiva, posible origen del crimen de Molina de Segura (Región de Murcia)

Felipe Hernández estaba cobrando el alquiler de unas plazas de garaje en el municipio, que estaban a nombre de sus hijos y cuyo dinero le reclamaban

MURCIA, 19/07/2025.- Un hombre ha muerto este sábado tras ser agredido por su hijo en su comercio de la calle Mayor de Molina de Segura (Murcia), tras lo que ha sido detenido, según la Policía Nacional y el 112. Poco antes de las 10:50 horas, varias personas llamaban al teléfono único de emergencias para dar aviso de que un hombre de unos 60 años se encontraba mal y le faltaba la respiración, por lo que ha sido enviado en su ayuda personal médico en una ambulancia, que a su llegada solo ha po...
Muere un hombre tras ser agredido por su hijo, ya detenido, en Molina de Segura (Murcia)Juan Carlos CavalAgencia EFE

Felipe Hernández, gerente de "Tejidos Hernández", una conocida tienda ubicada en la calle Mayor de Molina de Segura, perdió la vida el pasado sábado a escasos metros de su negocio, después de mantener una acalorada discusión con sus hijos, uno de los cuales le agredió. Salió malherido a la calle a pedir a ayuda y dijo: “Han sido mis hijos, mis hijos me han pegado”, pero cuando llegaron los servicios sanitarios fue tarde, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Sangraba por la cabeza y por la nariz, probablemente como consecuencia de uno de los golpes que le propinó uno de sus hijos, Felipe, que huyó del lugar de los hechos junto a su hermana, Rosario, médico de profesión, que también estuvo presente en la pelea. Ahora la autopsia determinará si este comerciante de 65 años murió producto de esa agresión, o si sufrió un ataque al corazón, ya que hacía pocos meses que le habían instalado un marcapasos y estaba tomando medicación anticoagulante, tal y como apuntan sus allegados.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Murcia, que son quienes han asumido el caso, es que el móvil de este crimen -intencionado o involuntario- sea económico. Felipe había puesto fin a su relación con la madre de sus hijos hace 15 años y había rehecho su vida con otra mujer, con quien convivía en Molina de Segura. Sus bienes económicos habían pasado a sus vástagos, entre ellos, unas plazas de garaje en un edificio cercano a su negocio, cuyo usufructo estaba cobrando el fallecido. Es una teoría que cobra fuerza que, sin embargo, no corrobora taxativamente el abogado de los presuntos autores del crimen, Pablo Martínez, en declaraciones a LA RAZÓN. “Hay diferentes circunstancias que hay que ir investigando. Todas las monedas tienen dos caras. Se ha escuchado una versión por parte de los familiares directos, los hermanos y los familiares del fallecido, que es muy triste, porque es un hecho que ha sido triste, tanto para unos como para otros. Al final, unos han perdido a un hermano y otros han perdido a un padre, y nadie quería que falleciera este señor”, apunta este letrado penalista.

Martínez se refiere a los testimonios de la actual pareja de Felipe y de sus familiares y amigos, quienes aseguran que el comerciante llevaba meses viviendo un auténtico infierno por culpa de sus hijos, quienes le hostigan constantemente, al parecer, para que saldara con ellos sus deudas económicas. De hecho, llegó interponer una decena de denuncias contra sus vástagos. La última, a la que ha tenido acceso este periódico, data del pasado 20 de junio, en la que la víctima aseguraba que sus descendientes le habían sustraído un teléfono móvil por valor de 300 euros. No es el único episodio de este tipo. Según cuenta el entorno cercano de Felipe, el comerciante ya había sufrido anteriormente el robo de uno de los ordenadores que tenía en la tienda, hecho que atribuía a sus hijos. Es más, este gerente del sector textil solía trabajar a puerta cerrada, por temor a que sus hijos se personasen en su trabajo para amedrentarle o agredirle.

Las grabaciones, determinantes

La clave de este caso puede estar en el contenido de las cámaras de videovigilancia con las que cuenta en su interior "Tejidos Hernández", el negocio donde tuvieron lugar los hechos. Unas grabaciones que ya están en manos de los investigadores policiales y de la Justicia, que las analizan pormenorizadamente. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que en esas imágenes se observa cómo Felipe y Rosario irrumpen en el local -en esta ocasión, la puerta no estaba cerrada con llave- y acorralan directamente al empresario. Sería Felipe, el joven de 35 años y técnico de Hacienda, quien le propinaría varios golpes a su padre, de manera que uno de ellos le haría estrellarse contra la pared, de ahí una de las heridas sangrantes que presentaba el fallecido en la cabeza. Mientras esto sucede (hay que tener en cuenta que las cámaras de seguridad recogen también el audio de lo acaecido), la hermana jalearía al presunto agresor al grito de “¡Como vuelvas a molestar a mi madre, te vas a enterar!”. Otro de los aspectos que quedarán contemplados en las diligencias será la actividad de los teléfonos móviles de los hijos, lo que permitirá determinar si había o no una intención homicida, o si existieron amenazas previas a los hechos.

Molina y Archena, conmocionadas

El municipio de Molina de Segura está conmocionado por lo ocurrido. El multitudinario funeral de este querido comerciante fue retransmitido en directo por la televisión local (Thader TV) el pasado lunes y el negocio del fallecido amanecía en la jornada de este martes con velas a sus puertas, en señal de luto. Tampoco dan crédito a lo ocurrido en Archena, el pueblo en el que se han criado con su madre los dos sospechosos de la muerte de su progenitor. “Los padres son unas personas buenas y la hija es buena gente, lo que pasa es que a raíz de la separación que tuvieron, allí empezaron los problemas, hasta que ha pasado lo que ha pasado”, declara un vecino a las puertas de este domicilio familiar, una casa señorial que aparecía este martes con pintadas de “Asesinos” en su fachada, que ya han sido borradas.

Otra vecina asegura que lo acaecido ha sido mala suerte y fruto de un accidente. “Simplemente habrá sido una discusión familiar, como cualquiera de nosotros la podríamos haber tenido y se ha salido de madre”, exculpa esta archenera, quien también se suma a la teoría de que se trata de una buena familia que, a partir de ahora, quedará estigmatizada por la tragedia.