Pandemia

La Región de Murcia suma 2.397 nuevos contagios de Covid en una jornada con tres fallecidos

La incidencia del virus en la Comunidad ha aumentado un 40 por ciento con respecto a la semana anterior

Una enfermera del servicio murciano de salud administra la tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid 19 a una mujer
Una enfermera del servicio murciano de salud administra la tercera dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid 19 a una mujerMarcial GuillénAgencia EFE

No se puede hablar de meseta todavía, pero las últimas cifras de contagios de coronavirus muestran una ligera ralentización en el número de casos notificados en los últimos días. Según ha informado este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la Región de Murcia se comunicaron ayer 2.397 nuevos casos positivos, de los que 781 se registraron en Murcia, 392 en Cartagena, 194 en Lorca, 130 en Molina de Segura y el resto se repartieron en diferentes municipios de la Comunidad.

Todo ello en una semana en la que se ha aumentado un 40 por ciento la tasa media de incidencia, un aumento generalizado en la segunda quincena que se ha representado en todo el territorio nacional. Según los últimos datos epidemiológicos, hay una tasa media de 5.984 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y de 1.898 casos en los últimos siete.

Mientras tanto, también se han notificado tres muertes más como consecuencia del virus durante este domingo, dos hombres y una mujer, de 63, 86 y 98 años, vecinos de Murcia y de Cartagena. Con estas nuevas víctimas, la Región ha alcanzado una devastadora cifras de 1.900 decesos desde el inicio de la pandemia.

Pedreño ha comenzado su intervención tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 comunicando sus condolencias tanto a todos los fallecidos como consecuencia del virus, así como a la familia del alcalde de Totana,Juan José Cánovas,fallecido este fin de semana como consecuencia del virus.

En lo relativo a la presión asistencial, actualmente hay un total de 571 personas ingresadas, de las que 487 se encuentran en planta, mientras que otros 84 pacientes se encuentran en las UCI de los hospitales murcianos, “de los que el 70 por ciento están sin vacunar”, ha puntualizado el consejero.