Meteorología

La Aemet prevé cielos nubosos con precipitaciones durante el fin de semana en la Región de Murcia

Las lluvias llegarán a la Región este viernes, aunque sin un descenso en las temperaturas

Un hombre se protege de la lluvia
Un hombre se protege de la lluviaMarcial GuillénAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, 10 de marzo, cielos pocos nubosos, abriéndose claros a lo largo del día. Posibilidad de brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior de la Región de Murcia. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente este, serán más intensos en el litoral.

En concreto, para hoy se esperan 10 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 3 de mínima y 17 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 18 de máxima en Lorca; 4 de mínima y 16 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 19 de máxima en la ciudad de Murcia.

No obstante, de cara al fin de semana, los cielos comenzarán a cubrirse de nubes, aunque con temperaturas estables sin descensos. Según la Aemet, para este viernes 11 de marzo se esperan cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a partir de la tarde, más probables en el interior.

Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, salvo descenso de las mínimas en el litoral. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral, con mínimas de 4 y 5 grados en Yecla y Caravaca de la Cruz, y máximas de hasta 19 grados en Murcia.

Para el sábado 12 la predicción apunta a intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos durante el día, y quedando de nuevo los cielos nubosos al anochecer.

Así, se esperan brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas máximas irán en ascenso con hasta 21 grados registrados en Murcia, y las mínimas permanecerán sin cambios.

Finalmente, el domingo 13 de marzo se esperan cielos nubosos aumentando a cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde. Temperaturas con ligeros cambios con 3 grados de mínima en Yecla, 5 de mínima en Caravaca de la Cruz, y 7 grados de mínima en Lorca, así como 21 grados de máxima en Murcia, ya hasta 19 en Cartagena.