Sucesos

Un alumno de Murcia acude a clase con una pistola en la mochila

La Policía investiga las causas y el entorno del menor para esclarecer lo ocurrido

Interior de un aula de un colegio público
Interior de un aula de un colegio públicoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Los profesores y alumnos del colegio Virgen de la Fuensanta de la pedanía de La Alberca (Murcia) todavía no pueden creer lo que ocurrió este lunes, cuando se encontró una pistola en la mochila de uno de los estudiantes del centro.

Al parecer, la Policía Local de Murcia, tras ser avisada por el centro pasadas las 9.30 horas de la mañana, comenzó a inspeccionar las mochilas de los menores, estudiantes de sexto Primaria, y fue cuando hallaron el arma escondida en la mochila.

Los agentes iniciaron la investigación para saber si se trataba de un arma real o no, y posteriormente verificaron la peligrosidad del objeto, siendo derivada la investigación del caso a la Policía Nacional. El arma que portó era de fogueo y estaba inutilizada, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Por su corta edad, al menor no podría imputársele ningún tipo de delito.

Se trata del segundo suceso grave en lo que va de año en un colegio de Murcia, ya que a mediados de febrero otro menor de edad, en este caso, en el colegio religioso Monteagudo, atacó a un profesor durante el transcurso de una clase con un cuchillo, provocándole heridas que no resultaron de gravedad.