Sucesos

Rescatan a una senderista accidentada en la subida a las baterías de costa de La Azohía

El traslado se realizó en helicóptero

La herida fue trasladada en helicóptero
La herida fue trasladada en helicópterolarazon112

Servicios Sanitarios de Emergencia han procedido al rescate y posterior traslado a un centro hospitalario de una senderista accidentada de 56 años en la subida a las baterías de costa de La Azohía, término municipal de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2′ ha recibido una llamada, a las 11.23 horas, informando del accidente sufrido por una excursionista en la subida a las baterías de costa, el accidente se ha producido en el sendero de Campillo de Adentro, hacia las playas de Cabo Tiñoso.

Informan que la accidentada presenta posible fractura de tobillo y que se encuentra a unos 2,5 kilómetros de distancia de donde se encuentra su vehículo aparcado, en la explanada de la playa de Cala Amarilla, una senda de difícil acceso.

Al lugar se desplazan bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, una UME de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que ante la imposibilidad de acceder a la zona donde se encuentra la herida espera en Campillo de Adentro, en el cruce de las carreteras RM-E22 y RM-E23, una ambulancia de Cruz Roja y el helicóptero de la DGSC, con base en Alcantarilla y con el grupo de rescatadores del CEIS.

A las 12.31 horas, informan que rescatadores se encuentran con la accidentada. Tras proceder a su rescate es trasladada en helicóptero al punto de encuentro fijado, en el cruce de las carreteras RM-E22 y RM-E23, para ser atendida por los servicios sanitarios.

Finalmente, el traslado se realiza por helicóptero con un equipo médico al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.