Meteorología

Los vecinos de El Mojón en San Pedro del Pinatar denuncian una nueva inundación pese a la poca lluvia caída

Y van diecisiete en los últimos siete meses

Inundaciones en de El Mojón de este miércoles 20 de abril
Inundaciones en de El Mojón de este miércoles 20 de abrilPLATAFORMA VECINAL DE EL MOJÓNPLATAFORMA VECINAL DE EL MOJÓN

La Plataforma Vecinal Stop Inundaciones ‘ElMojonEsUno’ ha denunciado nuevas inundaciones en las calles de la pedanía de San Pedro del Pinatar debido a las últimas lluvias registradas en la zona.

En un comunicado, los vecinos han comentado que, a pesar de que las precipitaciones “no han sido muy intensas”, las calles vuelven a estar inundadas por lo que probablemente “la carretera será cortada y volveremos a quedar aislados”.

En este sentido, la Plataforma Vecinal ha asegurado que esta es la decimoséptima inundación que sufre esta localidad en los últimos siete meses. Los vecinos han mostrado su indignación ya que las riadas proceden aguas desviadas por “intereses urbanísticos y agrícolas” y que llegan hasta El Mojón.

Estas aguas, han argumentado desde la Plataforma Vecinal, están “llenas de barro y de productos contaminantes” de la agricultura que van a parar a las playas del Parque Natural de Las Salinas, lo que en un futuro no muy lejano, han lamentado los vecinos, podría convertir esta parte de Mediterráneo en “un segundo mar Menor”.

Ante esta situación los vecinos y vecinas del Mojón han reclamado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que es la administración a la que pertenece la zona afectada, que se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento de El Pilar de la Horadada (Alicante) para que la Confederación Hidrográfica del Segura “intervenga de manera urgente” y se adopten medidas que “solucionen definitivamente” estos graves problemas que, en opinión de los vecinos, “cada son vez más frecuentes”.